domingo, 25 de abril de 2010

Inauguración de la primera tienda de Christian Louboutin en España
















Ya era hora de que nosotros también pudieramos disfrutar de una tienda de Christian Louboutin en España, ya inaugurada en Madrid, situada en la c/Claudio Coello.





Este diseñador de zapatos Parisino, comenzó su carrera como freelance, diseñando para Chanel e Yves Saint Laurent. Ya como diseñador consagrado, nos sorprende con zapatos con tacones de 20 centímetros de longitud; el los llama zapatos de alcoba. Su marca de autor, su logo : la suela roja.





"Lo de las suelas rojas no fue premeditado. Su nacimiento no fue fortuito. Hacía un año que había fundado la compañía cuando mientras trabajaba en un prototipo pensé que le faltaba algo. Pero no sabía el qué. Miré su suela negra y me pareció demasiado oscura, como si el zapato estuviese muerto. Así que de manera instintiva le pedí a mi asistente, que se estaba haciendo las uñas, que me dejara su esmalte (rojo y de Chanel).





Pinté las suelas de ese color y de repente fue como si el zapato volviera a la vida. No tardé en darme cuenta de lo mucho que les gustaban las suelas rojas a los hombres. Creo que más bien son como una luz verde".





Y es que Christian Louboutin también piensa en los hombres cuando diseña: "Nunca haría un par de zapatos que hicieran que un hombre sintiera verguenza".

2 comentarios: